Tras más de un siglo de estar entre nosotros, el plástico continúa siendo un elemento indispensable en el desarrollo industrial del mundo. Lo que comenzó con el aprovechamiento del árbol del caucho por los pueblos ancestrales de México, terminaría revolucionando la manera de comercializar productos de prácticamente todos los rubros.
Los envases de plástico en la actualidad están hechos usualmente de tereftalato de polietileno o PET. El PET es un tipo de plástico que se usa en muchos productos, como envases de alimentos y bebidas, ropa y otros textiles, suministros médicos y más.
El uso de plástico ha crecido con el tiempo a medida que se volvió más barato de producir. Hoy en día, es el tipo de material de embalaje más común para bienes de consumo en todo el mundo.
Los recipientes de plástico se utilizan normalmente para almacenar líquidos, semi líquidos o sólidos. También se pueden utilizar para almacenar alimentos, materias primas o productos químicos. Los bidones de plástico a menudo se fabrican con una tapa que cierre correctamente para que el contenido del interior se mantenga en condiciones óptimas o por más tiempo que si estuviera sin resguardo o protección.
Diferentes tipos de envases de plástico
Los recipientes de plástico se utilizan para una variedad de propósitos. Pueden estar hechos de diferentes materiales, tener diferentes formas y tamaños, y usarse para almacenar una variedad de alimentos. Pero es importante elegir el producto adecuado para el material que se desea conservar o transportar.
Existen opciones como envases industriales, de uso medicinal o alimenticio, para el sector de la construcción, el comercio y para uso común, que son los que solemos encontrar a precios bajos en negocios enfocados en la venta de estos productos, aunque también existe toda una industria que brinda una gama variada de envases.
Los tambores de plástico suelen tener forma redonda con una abertura en la parte superior que se cierra con un tapón de rosca o tapa a presión.
¿Cómo elegir el mejor contenedor de plástico para sus necesidades?
Los recipientes de plástico son el tipo más común de recipientes para almacenar alimentos. Vienen en una variedad de formas, tamaños y colores, pero ¿cómo saber cuál comprar?
Hay muchos factores que debe tener en cuenta al elegir el mejor contenedor de plástico para sus necesidades.
La primera es si desea un recipiente que sea seguro para resguardar elementos que representen un riesgo durante su traslado, si se requiere calidad alimenticia, entre otras características. También debe considerar con qué frecuencia se usará el contenedor y las condiciones exteriores a las que será expuesto el contenedor.
Los mejores recipientes de plástico son los que están hechos de materiales duraderos y tienen un cierre hermético. Ante un abanico de posibilidades y necesidades, es indispensable analizar cuál es la opción que se adecúa más a nuestro producto, para conseguir una relación óptima entre calidad y costos. Estos recipientes y muchos más, los encuentras disponibles en empresas como Visapack, que cuenta con una gran variedad para todas las industrias.
Más historias
Fallece el Nobel de Química, Mario Molina