Francia condenó este martes el ataque con cócteles molotov contra la sede de la Embajada cubana en París, que tuvo lugar la pasada noche, y explicó que ha reforzado el dispositivo de seguridad en torno al edificio.
“Una investigación judicial ha sido abierta para determinar los responsables de este acto que ha causado algunos daños materiales sin dejar víctimas. Se ha reforzado el dispositivo de seguridad en torno a la Embajada”, explicó un portavoz del Ministerio de Exteriores.
La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de un ataque con tres cócteles molotov, que provocaron un incendio en la fachada, del que el Gobierno cubano ha responsabilizado a la administración estadounidense por sus “campañas contra” la isla.
“Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotov contra nuestra Embajada en París. Responsabilizo al Gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas contra nuestro país”, dijo en Twitter el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.
La Embajada señaló en un comunicado que “actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los EU” contra Cuba, “instigando a acciones y recurriendo a la violencia”.
Al Instante Noticias
Más historias
Miles de mujeres en Polonia se manifiestan en contra de estricta Ley antiaborto
La OMS, la FIFA y Catar firman acuerdo para promover la salud en el Mundial del 2022
El Papa Francisco condena ataques violentos en Gran Bretaña, Afganistán, Noruega